Banca / Instituciones Financieras

Fitch Ratings eleva las clasificaciones de Banco Ripley desde “A” hasta “A+”

"Estos nuevos ratings nos dejan con una excelente posición a nivel de los bancos locales, permitiendo de esta forma acceder a mayores montos de financiamiento y a un precio competitivo”, comentaron desde la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de julio de 2014 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La clasificadora Fitch Ratings subió desde "A" hasta "A+", las clasificaciones nacionales a largo plazo y desde "N1" a "N1+" las clasificaciones nacionales de corto plazo de Banco Ripley. Además, otorgó una perspectiva "estable".

En su informe la agencia indicó que el alza en las clasificaciones nacionales de Banco Ripely reflejan una serie de cambios materiales en el perfil de la institución, como un aumento material de escala luego de la absorción del negocio de tarjetas de crédito de Ripley (CAR); la sustitución efectiva de un 50% del financiamiento intercompañía que mantenía al momento de efectuarse la transacción de CAR, según cifras proforma, a junio de 2014, y el mantenimiento de buenos indicadores de capitalización y calidad de activos.

"Estamos muy contentos con esta importante mejora en las clasificaciones de riesgo. Ésta da cuenta de la robustez estructural de nuestro negocio y nos motiva a seguir trabajando en la consolidación de una banca de personas en Banco Ripley", señaló el gerente general de la compañía, Osvaldo Barrientos.

Desde el banco además señalaron que esta sustancial mejora en la clasificación de riesgo que entrega Fitch Ratings, tanto de corto como de largo plazo, es el reflejo de la valoración que está haciendo el mercado a la gestión del banco y a los fundamentos que lo sostienen. "Sin lugar a dudas que estos nuevos ratings nos dejan con una excelente posición a nivel de los bancos locales, permitiendo de esta forma acceder a mayores montos de financiamiento y a un precio competitivo", afirmó el ejecutivo.

Lo más leído